Género Y Educación Para El Desarrollo: Abriendo La Mirada A La Interculturalidad, Pueblos Indígenas, Soberanía Alimentaria, Educación Para La Paz [Pdf]. —  Bilbao : Hegoa, Acsur (Las Segovias), 2010. —  142 p. — 
    El objetivo final es favorecer que en los debates sobre estas cuestiones, que actualmentese están desarrollando en el seno de las ONGD, comunidad educativa ,movimientos sociales y otros agentes de cooperación, se tenga en cuenta el análisis e impacto diferenciado en mujeres y hombres e incidir en la importancia de trabajar para incorporar el enfoquede género, ya que de lo contrario continuarán siendo parciales e incompletos. Entendemos que desde la Educación para el Desarrollo estos asuntos deben ser tratados desde un cuestionamiento de la desigualdad de género, promover la transformación del sistema patriarcal y heteronormativo dominante y plantear propuestas políticas coherentes con una ciudadanía global crítica.
    ISBN 978-84-89916-40-1
   1. PERSPECTIVA DE GÉNERO.2. Pueblos Indígenas. I. HEGOA. II. ACSUR (LAS SEGOVIAS).

  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92