Donapetry, María  

    Toda ojos [Libros]. —  Oviedo : Krk Ediciones, 2001. —  241 p. ; 17 cm. — ( Alternativas ; 10) 
    Este estudio, centrado en los papeles de las mujeres y su representación en el cine español, trata de abrir camino en un campo hasta hace poco sin desbrozar: la crítica feminista del cine español en español. El título que he escogido, Toda ojos, es un guiño irónico a la expresión coloquial que se usa en español cuando queremos indicar atención absoluta. Los ojos de la mujer son ojos que miran y que no sólo sirven para ser mirados, y que pertenecen a mujeres que tienen también algo que decir sobre lo que ven. Para llegar a esta idea tan simple he partido del concepto que explica el cine tradicional como basado en que las tres miradas que se dan en una película (la de la cámara, la del héroe y la del espectador) son masculinas, y propongo la mirada femenina como nueva perspectiva. Esta mirada no es necesariamente ni exclusivamente la que asociamos con «autor», o en su caso «autora», sino la de la espectadora crítica, la de la mujer mirando a la mujer que aparece en la pantalla e interpretándola en una serie de películas que representan el «ser mujer» de maneras concretas y analizables.
    ISBN 84-95401-38-X
   1. España

RegistroSignaturaLugarEstado
00008824791 DON.tod Biblioteca de mujeresDisponible
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92