Blaya, Catherine  

    La Violencia Hacia Las Mujeres Y Hacia Otras Personas Percibidas Como Distintas A La Norma Dominante : El Caso De Los Centros Educativos [Pdf]. —  21 p. — 
    Documento fuente: Revista de Educación [http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion].-- N. 342 (en.-abr. 2007) Este capítulo ofrece una panorámica crítica de la investigación sobre la violencia, el matonismo y otras formas de violencia de género, incluyendo la homofobia, el acoso sexual, el abuso y el sexismo. Comienza con una visión de conjunto de los estudios sobre violencia y matonismo contra mujeres estudiantes y jóvenes de culturas minoritarias. Continúa centrándose en los programas de intervención a menudo insuficientemente evaluados. Señala la conveniencia de establecer mejores conexiones entre las políticas formuladas en Europa y las que tienen lugar en el plano nacional y regional así como la necesidad de seguir realizando investigaciones en profundidad sobre la violencia de género y evaluaciones sobre el impacto de las intervenciones desde la escuela.
    I. Debarbieux, Eric.  II. Lucas Molina, Beatriz

RegistroSignaturaLugarEstado
00014919R.14919Biblioteca de mujeresDisponible
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92