Autoria: | hooks, bell; | Título: | Enseñar a transgredir : La educación como práctica de la libertad [Libros] | Edición: | 1ª edición | Publicación: | MADRID : Capitán Swing, 2021 | Descripción: | 229 p. ; 22 cm. | Notas: | Traducción y prólogo de Marta Malo | Resumen: | En Enseñar a transgredir, bell hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. «Educar como práctica de la libertad —escribe bell hooks— es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender». | ISBN: | 978-84-122818-4-2 | Identificadores: | S. XXI Autora norteamericana
| Descriptores: | Feminismo | Racismo | Clases Sociales | Enseñanza | Aspectos Culturales | Aspectos Economicos | Profesorado | Libertad | |
| |