020 | $a84-7799-974-0 |
041 | $aCastellano |
080 | $a37 |
090 | $sDonación Instituto de la Mujer |
092 | $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES |
1001 | $aSan Román Gago, Sonsoles |
24510 | $aLa maestra en el proceso de cambio social $bEspacios históricos generacionales $hLibros |
250 | $a1ª ed. |
260 | $aMadrid $bInstituto De La Mujer $c2001 |
300 | $a435 p. ; 24 cm. |
440 | $aEstudios $v75 |
501 | $aLa identidad profesional de la maestra en el momento actual se encuentra en crisis. ¿Está desprestigiada la profesión porque está feminizada, o está feminizada porque está desprestigiada?. La autora de este estudio se inclina por la segunda afirmación. La obra se divide en varios capítulos a través de los cuales se hace una análisis sociohistórico y educativo (1931-1990) , se estudia el currículum femenino de las maestras a través de los libros de texto (1938-1970), y se hace un repaso de los espacios histórico generacionales de la maestra en el proceso de cambio social hacia la transición democrática. |
65014 | $aS. XX |
65014 | $aII República |
65014 | $aGuerra civil española |
65014 | $aFranquismo |
65014 | $aTransición política españolas |
651 4 | $aEspaña |
7001 | $aCarreño Rivero, Miryam |
7001 | $aComenar Orzaes, Carmen |
7001 | $aRabazas Romero, Teresa |
950 | $aMaestras |
950 | $aEnseñanza Primaria |
950 | $aLibros De Texto |
950 | $aPlanes De Estudio |
950 | $aEducación Física |
950 | $aEducación |
950 | $aAspectos históricos |
950 | $aAspectos sociales |
950 | $aAspectos legales |