020 | $a84-7799-018-2 |
080 | $a93 |
090 | $sCompra |
092 | $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES |
1001 | $aCortada Andreu, Esther |
24510 | $aEscuela mixta y coeducación en Cataluña durante la 2ª República $hLibros |
250 | $a1ª ed. |
260 | $aMadrid $bInstituto De La Mujer $c1988 |
300 | $a316 p. ; 24 cm. |
500 | $aInstituto de la Mujer (Ed.) |
501 | $a"Escuela mixta y coeducación en Cataluña durante la II República" de Esther Cortada Andreu es un análisis exhaustivo de la implementación de la coeducación y la creación de escuelas mixtas en Cataluña durante el período de la Segunda República Española. La autora examina cómo los ideales republicanos de igualdad de género y educación se reflejaron en las políticas educativas catalanas de la época. A través de una investigación detallada de fuentes primarias y secundarias, Cortada Andreu explora el contexto socio-político en el que surgieron estas iniciativas, así como los debates y desafíos que enfrentaron. El libro también examina el impacto de la coeducación en la sociedad catalana de la época y cómo contribuyó a transformar las percepciones de género y el acceso a la educación para las mujeres. En resumen, proporciona una visión profunda y contextualizada de la educación mixta y la coeducación en Cataluña durante la Segunda República. |
65014 | $aEdad Contemporánea |
65014 | $aEspaña. Segunda República |
651 4 | $aEspaña. Cataluña |
950 | $aEducación |
950 | $aCoeducación |
950 | $aEnseñanza segregada |
950 | $aPolítica educativa |
950 | $aIglesia Católica |
951 | $aCataluña |