020 $a84-7477-106-4
080 $a93
090 $sCompra
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aPajarón Sotomayor, Rocío
24510$aLa Educación Física de la mujer en España $bPerspectiva de la Segunda Mitad del Siglo XIX $hLibros
250 $a1ª ed.
260 $aMadrid $bUniversidad Autónoma de Madrid $c1987
300 $a82 p. ; 20 cm.
440 $aBolsillo $v11
501 $aEl siglo XIX supone para la educación física a la época en la que se sientan las bases de su posterior evolución hasta alcanzar la importancia que actualmente tiene. En España comienzan a escucharse las voces de aquellos que, con teorías importadas, reclaman para la cultura física un lugar en la sociedad y, fundamentalmente en los programas educativos. Al mismo tiempo se comienza a solicitar para la mujer un papel de mayor relieve en todos los ámbitos de la vida social, comenzando por la educación. La confluencia de estas dos líneas de pensamiento y acción decimonónicas es el tema que se aborda en este libro en el que la profesora Rocío Pajarón recorre los aspectos legales, pedagógicos y de organización y metodología de la educación física de la mujer en la segunda mitad del siglo XIX.
65014$aEdad Contemporánea
65014$aS XVIII
65014$aS XIX
651 4$aEspaña
950 $aHistoria
950 $aEducación
950 $aEducación física
950 $aLegislación
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92