020 $a84-8121-601-1
080 $a93
090 $sCompra
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aNúñez Rodríguez, Manuel
24510$aCasa, calle, convento $bIconografía de la mujer bajo medieval $hLibros
250 $a1ª ed.
260 $aSantiago De Compostela $bUniversidad De Santiago De Compostela $c1997
300 $a286 p ; 24 cm.
440 $aMonografrías da Universidade de Santiago de Compostela $v195
501 $aEl carácter exploratorio de este libro, confía en llamar la atención sobre una intrahistoria iconográfica referida a la presencia de la mujer en la Edad Media, lejos de plantear una historia de la imagen, doble y desviacionista, hombre-mujer sesgo que podría distraer de lo que constituyó un discurso de lectura única; aunque el enunciado del libro no resulte vinculante. El campo de la imagen es muy amplio y no sería posible una contribución sin lagunas: si, en cambio, en la medida en que pueda quedar planteado un análisis que atienda a la relación semántico texto e imagen. Encaramada en su pedestal - la reina- aferrada a la roca de un sacramente - la mujer en su honra- metáfora del deseo - la mujer confinada en el recinto de la mancebía- o partícipe de las tareas fuera del hogar y en el conjunto de las experiencias humanas, los criterios normativos de estas propuestas iconográficas, son la historia de una interpretación social, desde que "la Eva barbada y el Adán grávido de Sant-Savin-sur-Gartempe invirtieran sus signos de diferencia sexual, dice Hilario Franco, tras la Caída"
65014$aEdad Media
651 4$aEuropa
950 $aHistoria
950 $aImagen de la mujer
950 $aHistoria del mujeres
950 $aIconografía
950 $aMujeres relevantes
950 $aPoder
950 $aVida cotidiana
  
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