020 $a84-7799-974-0
041 $aCastellano
080 $a37
090 $sDonación Instituto de la Mujer
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aSan Román Gago, Sonsoles
24510$aLa maestra en el proceso de cambio social $bEspacios históricos generacionales $hLibros
250 $a1ª ed.
260 $aMadrid $bInstituto De La Mujer $c2001
300 $a435 p. ; 24 cm.
440 $aEstudios $v75
501 $aLa identidad profesional de la maestra en el momento actual se encuentra en crisis. ¿Está desprestigiada la profesión porque está feminizada, o está feminizada porque está desprestigiada?. La autora de este estudio se inclina por la segunda afirmación. La obra se divide en varios capítulos a través de los cuales se hace una análisis sociohistórico y educativo (1931-1990) , se estudia el currículum femenino de las maestras a través de los libros de texto (1938-1970), y se hace un repaso de los espacios histórico generacionales de la maestra en el proceso de cambio social hacia la transición democrática.
65014$aS. XX
65014$aII República
65014$aGuerra civil española
65014$aFranquismo
65014$aTransición política españolas
651 4$aEspaña
7001 $aCarreño Rivero, Miryam
7001 $aComenar Orzaes, Carmen
7001 $aRabazas Romero, Teresa
950 $aMaestras
950 $aEnseñanza Primaria
950 $aLibros De Texto
950 $aPlanes De Estudio
950 $aEducación Física
950 $aEducación
950 $aAspectos históricos
950 $aAspectos sociales
950 $aAspectos legales
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92