020 $a84-338-3685-4
041 $aCastellano
080 $a93
090 $sDonación
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aAndrés del Campo, Susana de
24510$aEstereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española $hLibros
250 $a1ª ed.
260 $aGranada $bUniversidad de Granada $c2005
300 $a295 p. ; 20cm.
440 $aFeminae $v19
501 $aLa publicidad se erige como un discurso sobre el género. Lo masculino y lo femenino, lo propio de él, la definición de ella, reciben una revisión constante en los anuncios. Desde que existe la publicidad, en sus mensajes se ha inmiscuido una valoración, una propuesta o interpretación de lo femenino y lo masculino. Ese establecimiento de las características, espacios o atributos de cada género responde a un compendio de causas sociales alejadas de la evidente diferenciación biológica. Ideología, costumbre, prejuicio, admiración, subjetividad o proyección son algunas de las cuñas que interceden en esas interpretaciones. La II República Española constituye un período singular en la historia social del género en España. Los avances políticos, legales y sociales en pro de la igualdad entre hombres y mujeres fueron más notables y rápidos que los conseguidos en otras épocas de la historia de España. Resulta interesante estudiar en este período la confluencia de dos ámbitos de naturaleza eminentemente sociocultural como son la publicidad y la cuestión del género, conformados ambos para un tiempo y un lugar.
65014$aEdad Contemporánea
65014$aSegunda República Española
651 4$aEspaña
950 $aHistoria
950 $aAspectos sociológicos
950 $aEstudios de género
950 $aPrensa
950 $aPrensa femenina
950 $aHistoria de las mujeres
950 $aEstereotipos
950 $aEstereotipos de género
951 $aEspaña
  
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