020 $a978-84-376-3008-3
080 $a396
090 $sCOMPRA
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aBadran, Margot
24510$aFeminismo En El Islam $bConvergencias Laicas Y Religiosas $hLibros
250 $a1ª ed.
260 $aMadrid $bCátedra $c2012
300 $a520 p. ; 21 cm.
440 $aFeminismos
500 $aArias, Tania (pról.)
501 $aDurante mucho tiempo, una gran par­te de los occidentales consideraba que en el Islam no había tenido lugar el movimiento feminista, destacando que «fe­minismo e Islam» era un oxímoron. En «Oriente» -término que por lo general sigue empleándose a principios del si­glo XX para referirse a las sociedades is­lámicas y otras sociedades de África y Asia-, la mayoría de los musulmanes define al feminismo producido por las mujeres dentro de su medio como anatema. Para tales opositores, el feminismo ha servido, y así lo subrayan, como otra forma de ataque por parte de Occidente hacia su cultura, y constituye una blasfemia contra la religión. Estos dos bandos opuestos -uno que muestra su menosprecio y el otro su hostilidad frente al feminismo de las mu­jeres musulmanas- han persistido te­nazmente desde principios del siglo pa­sado hasta el siglo xxi. Pese a todo, el fe­minismo de las mujeres musulmanas ha conseguido mantener el rumbo con perseverancia. Esta es la historia que «Femi­nismo en el Islam» quiere contar.
65014$aEDAD CONTEMPORANEA
65014$aFEMINISMO ISLÁMICO
950 $aIslam
950 $aArabes
950 $aMovimiento Feminista
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