020 $a978-84-89916-40-1
090 $hGénero y Educación para el desarrollo.pdf
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
24510$aGénero Y Educación Para El Desarrollo: $bAbriendo La Mirada A La Interculturalidad, Pueblos Indígenas, Soberanía Alimentaria, Educación Para La Paz $hPdf
260 $aBilbao $bHegoa, Acsur (Las Segovias) $c2010
300 $a142 p.
501 $aEl objetivo final es favorecer que en los debates sobre estas cuestiones, que actualmentese están desarrollando en el seno de las ONGD, comunidad educativa ,movimientos sociales y otros agentes de cooperación, se tenga en cuenta el análisis e impacto diferenciado en mujeres y hombres e incidir en la importancia de trabajar para incorporar el enfoquede género, ya que de lo contrario continuarán siendo parciales e incompletos. Entendemos que desde la Educación para el Desarrollo estos asuntos deben ser tratados desde un cuestionamiento de la desigualdad de género, promover la transformación del sistema patriarcal y heteronormativo dominante y plantear propuestas políticas coherentes con una ciudadanía global crítica.
65014$aPERSPECTIVA DE GÉNERO
651 4$aPueblos Indígenas
7102 $aHEGOA
7102 $aACSUR (LAS SEGOVIAS)
950 $aPaises En Desarrollo
950 $aInterculturalidad
950 $aEducacion
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92