020 $a84-89384-28-2
080 $a791
090 $sCompra
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aGiroux, Henry A.
24510$aEl ratoncito feroz $bDisney o el fin de la inocendcia $hLibros
260 $aMadrid $bFundación Germán Sánchez Ruipérez $c2001
300 $a192 p. ; 23 cm
440 $aEl árbol de la memoria
500 $aÍndice analítico p. 179-190 - Traducción De Alberto Jiménez
501 $aComo ya se indica en el subtítulo del libro, “Disney o el fin de la inocencia”, se tratan los temas de la inocencia o no de Disney en cuanto a las intenciones de sus películas. Y es que lejos de loque se pueda pretender con las películas de dibujos animados, un simple entretenimiento, existen códigos culturales de valores, roles e ideales, que todo público consciente o inconscientementeadquiere. En el caso de las películas de Disney, han adquirido tanta autoridad cultural para el público infantil, como el de las escuelas o familias, que llega a ser preocupante, puesto que no son simples entretenimientos infantiles, sino que en ellas existe un consumismo omnipresente, donde a toda costa se intenta insertar el producto comercial a todos los niños en forma de parques temáticos, cuentos,juguetes, sábanas, disfraces, etc.
65014$aDISNEY
651 4$aAmérica
950 $aAudiovisuales
950 $aAutoestima
950 $aIdentidad femenina
950 $aIdentidad masculina
950 $aCine
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92