090 $hR.13871.La ley de conciliación desde una aproximación docente.pdf
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aGuirao Mirón, Cristina
24510$aLa Ley De Conciliación Desde Una Aproximación A La Profesión Docente $bLa Solución Como Problema $hPdf
300 $a20 p.
501 $aLa teoría feminista supone un planteamiento crítico que renueva aspectos epistemológicos y metodológicos para las ciencias sociales, así como aspectos políticos, inherentes al contrato social implícito en los roles de género establecidos socialmente para hombres y mujeres. Su influencia se ha plasmado, sin duda, en las nuevas leyes emanadas de los dos últimos gobiernos (la ley de Conciliación de la vida familiar y laboral durante el gobierno del P.P y la ley de Igualdad con el actual gobierno del PSOE). Sin embargo, la influencia de los estereotipos sociales de género sigue estando vigente tanto en las nuevas leyes –aunque de forma más sutil-, como en los usos que hacen los propios actores sociales. La profesión docente, la primera que se feminiza, constituye un campo interesante para explorar las variables asociadas que explican el uso de permisos de paternidad implícitos en las nuevas leyes que suponen un cambio de roles. Nuestro punto de partida es averiguar si las nuevas leyes llamadas de “conciliación” reproducen o no los estereotipos de género (justo lo contrario que se pretendía), precisamente en una de las profesiones más feminizadas, como la docente.
950 $aConciliacion Familia-Trabajo
950 $aMaestras
950 $aPermisos Parentales
950 $aRoles Sexuales
950 $aPatriarcado
  
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