020 $a978-84-948086-3-0
041 $aCastellano
080 $a92
090 $sCompra
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aSantiago Amador, Antonia
24510$aLa Chana $bbailaora $hLibros
260 $aMadrid $bCapitán Swing $c2018
300 $a254 p. ; 38 fotografías ; 22 x 14 cm.
500 $aLa Chana (pseudónimo de Antonia Santiago Amador)
501 $aEn las décadas de 1960 y 1970, La Chana fue una de las estrellas más importantes del mundo flamenco. Bailarina gitana autodidacta, entró en escena en la era dorada del flamenco, sorprendiendo a audiencias en todo el mundo con su estilo innovador: combinaciones rítmicas que no eran tradicionales y una velocidad, una expresión y un poder en el baile que no tenían precedentes. Sin embargo, en el apogeo de su carrera, desapareció repentinamente de la escena. Mientras seguimos el drama detrás del escenario que conduce a la actuación final de La Chana en 2013, la bailaora desenreda su turbulenta vida y revela el secreto que truncó su prometedora carrera: durante dieciocho años fue víctima de abuso doméstico a manos de su primer marido.
65014$aS. XX
651 4$aEuropa
7001 $aPozo, Beatriz del
950 $aBiografía
950 $aFlamenco
950 $aGitanas
950 $aViolencia de género
950 $aViolencia Social
950 $aArtes escénicas
951 $aEspaña. Barcelona
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92