020 $a978-84-16205-16-5
080 $a7
090 $sCompra
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aGarbayo Maeztu, Maite
24510$aCuerpos que aparecen $bperformance y feminismos en el tardofranquismo $hLibros
260 $aBilbao $bConsonni $c2019
300 $a250 p. ; 20 cm
440 $aPaper
501 $aEste libro analiza las implicaciones estético-políticas de la presencia del cuerpo en las prácticas performáticas de los últimos años de la dictadura franquista. La performance, como estrategia estética, puede convertirse en un espacio de resistencia desde el que torcer la lengua para interrumpir la literalidad del discurso e imaginar visualidades periféricas. El cuerpo cita. Cita a aquellos cuerpos que lo precedieron y también a aquellos que lo circundan. Cita distintos aspectos de la realidad, los materializa y les «da cuerpo». Citar es hacer aparecer en el presente las imágenes de unos actos y el relato de quienes los cometieron. Citar implica recuperarlos y repensarlos desde posicionamientos feministas que contribuyan a cuestionar la historiografía del arte contemporáneo en el Estado español.
65014$aS. XX
65014$aFRANQUISMO
65014$aOCAÑA
65014$aVENTURA PONS
65014$aTERENCI MOIX
65014$aCARLOS PAZOS
65014$aFINA MIRALLES
950 $aFeminismos
950 $aAspectos culturales
950 $aPatriarcado
950 $aArte
950 $aArte feminista
950 $aFotografías
950 $aPoder
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92