020 $a84-7112-351-7
080 $a37
090 $sDONACION INSTITUTO NAVARRO DE LA MUJER
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aTorres Santomé, Jurjo
24510$aEl Curriculum Oculto $hLibros
250 $a2ª
260 $aMadrid $bEdiciones Morata $c1991
300 $a219 p. ; 24 x 17 cm.
501 $aLa reflexión realizada hasta el presente acerca del curriculum oculto ha venido negando la posibilidad de que las instituciones escolares pudieran realmente influir en la mejora de las condiciones sociales, culturales y económicas de la comunidad y, por consiguiente, de los ciudadanos y ciudadanas que pasan en ellas gran parte de su tiempo. No obstante, en estos momentos la investigación etnográfica y los marcos teóricos más adecuados nos permiten ver con mayor claridad lo que realmente sucede en el interior de los centros escolares. Esto nos facilita el reinterpretar cuanto allí acontece y subrayar las posibilidades de desarrollar prácticas educativas emancipadoras, comprometidas con la defensa de una sociedad más solidaria y democrática.
950 $aEducacion
950 $aEducacion Sexista
950 $aFilosofia
950 $aProfesoras
950 $aEducación En Valores
950 $aCambio Social
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92