020 $a978-84-493-3772-7
080 $a32
090 $sCOMPRA
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aButler, Judith
24510$aLa fuerza de la no violencia $bLa ética de lo político $hLibros
250 $a1ª edición
260 $aBARCELONA $bPaidós Básica $c2021
300 $a217 p. ; 25 cm.
501 $aEl nuevo libro de Judith Butler muestra cómo la ética de la no violencia debe conectarse con una lucha política más amplia por la igualdad social. Además, argumenta que la no violencia a menudo se malinterpreta como una práctica pasiva que emana de una región tranquila del alma, o como una relación ética individualista con las formas existentes de poder. Pero, de hecho, la no violencia es una posición ética que se encuentra en medio del campo político. Una forma agresiva de no violencia acepta que la hostilidad es parte de nuestra constitución psíquica, pero valora la ambivalencia como una forma de controlar la conversión de la agresión en violencia. Un desafío contemporáneo a una política de no violencia señala que existe una diferencia de opinión sobre lo que se considera violencia y no violencia. La distinción entre ellos puede movilizarse al servicio de la ratificación del monopolio estatal sobre la violencia. Considerar la no violencia como un problema ético dentro de una filosofía política requiere una crítica del individualismo, así como una comprensión de las dimensiones psicosociales de la violencia. Butler recurre a Foucault, Fanon, Freud y Benjamin para considerar cómo la interdicción contra la violencia no incluye vidas consideradas desagradables. Al considerar cómo los «fantasmas raciales»...
65014$aWalter Benjamin
65014$aFreud
65014$aS XXI
65014$aLacan
950 $aAspectos políticos
950 $aAspectos Eticos
950 $aRelaciones Interpersonales
950 $aAspectos Educativos
950 $aFilosofia
951 $aCleveland, EEUU
  
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