020 | $a978-84-680-5390-5 |
080 | $a7 |
090 | $sCompra |
092 | $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES |
1001 | $aNuñez Domínguez, Trinidad |
24510 | $aEl papel de las mujeres en la publicidad $hLibros |
260 | $aMadrid $bSantillana Educación $c2019 |
300 | $a87 p. ; 22 cm |
440 | $aMujeres protagonistas: tenemos mucho que contar |
501 | $a¿Has pensado en cómo sería tu ciudad si no hubiera publicidad en las marquesinas de las paradas de los autobuses o en las fachadas acristaladas de algunos comercios? ¿Te has acostumbrado a darle al botón de saltar anuncio al mismo tiempo que ves parte de uno cuando entras en YouTube? Los datos son reveladores: en los países desarrollados cada persona se expone a casi un millón de impactos publicitarios al año.
La publicidad en estado puro es útil; lo que ocurre es que no siempre es inocua. Este libro analiza cómo afecta a la noción de rol y de rasgo, a la identidad personal y grupal, con la idea de que nos posicionemos. Sin diagnosticar no se puede intervenir. Reivindicamos una publicidad no sexista. Exigimos romper con los prejuicios sexistas que permean en multitud de anuncios. Y esa petición la trasladamos a las instituciones públicas, a las empresas del sector y a la ciudadanía, que puede desplegar su sentido crítico y actuar en consecuencia. |
950 | $aPublicidad |