Autoria:hooks, bell
Título:Enseñar a transgredir : La educación como práctica de la libertad [Libros]
Edición: 1ª edición
Publicación:MADRID : Capitán Swing, 2021
Descripción:229 p. ; 22 cm.
Notas:Traducción y prólogo de Marta Malo
Resumen:En Enseñar a transgredir, bell hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. «Educar como práctica de la libertad —escribe bell hooks— es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender».
ISBN:978-84-122818-4-2
Identificadores:S. XXI
Autora norteamericana
Descriptores: Feminismo | Racismo | Clases Sociales | Enseñanza | Aspectos Culturales | Aspectos Economicos | Profesorado | Libertad
 
RegistroSignaturaUbicaciónEstado
0001767837 HOO.ensBiblioteca de mujeresNo prestado
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92