020 $a978-84-122818-4-2
080 $a37
090 $sCOMPRA
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $ahooks, bell
24510$aEnseñar a transgredir $bLa educación como práctica de la libertad $hLibros
250 $a1ª edición
260 $aMADRID $bCapitán Swing $c2021
300 $a229 p. ; 22 cm.
500 $aTraducción y prólogo de Marta Malo
501 $aEn Enseñar a transgredir, bell hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. «Educar como práctica de la libertad —escribe bell hooks— es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender».
65014$aS. XXI
65014$aAutora norteamericana
950 $aFeminismo
950 $aRacismo
950 $aClases Sociales
950 $aEnseñanza
950 $aAspectos Culturales
950 $aAspectos Economicos
950 $aProfesorado
950 $aLibertad
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92