020 $a84-86702-75-5
080 $a791
090 $sCOMPRA
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aMcMahan, Alison
24510$aAlice Guy Blaché $hLibros
250 $a1ª edición
260 $aMADRID $bPLOT ediciones $c2006
300 $a473 p. ; 24 cm.
500 $aTraducción de Marta Heras
501 $aUna modesta secretaria de los célebres Estudios Gaumont y aficionada a la fotografia, recibiría un día el encargo de probar una de las nuevas y sofisticadas máquinas inventadas para filmar imágenes en movimiento. Lo que en un principio era copnsiderado un artefacto poco útil por sus propios fabricantes y distribuidores iba a convertirse de la noche a la mañana en la máquina de generar espectáculo más importante del siglo XX y ella, en la primera mujer directora de la historia del cine. Pero lo cierto es que más de cien años después de que Alice Guy Blaché empezara a hacer películas (lo cual ocurrió bastante antes de que D.W. Griffith, Mabel Normand y Lillian Gish iniciaran sus carreras) su vida y su obra siguen estando envueltas en el mito y la controversia. Aunque es generalmente aceptado que fue la primera mujer cineasta, sigue existiendo una cierta polémica sobre si es la autora de la primera película narrativa de la historia del cine; y el papel clave que desempeñó en la producción de muchas de las primeras películas sonoras también ha sido ignorado durante años, así como el hecho de que, ahsta hoy, sigue siendo la unica mujer que ha dirigido su propio estudio de cinematográfico.
65014$aS. XX
65014$aEstudios culturales
65014$aAutora norteamericana
950 $aAspectos biográficos
950 $aDirectoras de cine
950 $aHistoria De Las Mujeres
950 $aHistoria
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92