020 $a978-84-1352-395-8
080 $a396
090 $sCOMPRA
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aTrujillo, Gracia
24510$aEl feminismo queer es para todo el mundo $hLIBROS
250 $a1ª ed.
260 $aMadrid $bCatarata $c2022
300 $a126 p. ; 22 cm.
500 $aLibro dedicado por la autora
501 $a¿Qué es “lo queer”? ¿Cuáles son sus orígenes y herramientas teóricas? ¿Cuáles son sus discrepancias con un sector del feminismo que lo considera un caballo de Troya dentro del movimiento? En un momento en que estos debates parecían haber pasado, la reacción del llamado sector trans-excluyente y la ultraderecha los han traído de vuelta, alimentando no pocos malentendidos. “Lo queer” no es un producto neoliberal ni las personas queer eligen su sexo/género/identidad así, sin más. Las teorías queer aportan muchas claves para entender de forma más fluida cuestiones relativas a los géneros, las sexualidades, identidades y corporalidades, más allá de los binarismos. Además, tienen en cuenta cómo se entrecruzan el género, la clase, la sexualidad, la edad, la capacidad, la raza, la etnia, el estatus migratorio... cuestiones clave para cuestionar los propios privilegios de blanquitud, clase o ciudadanía, entre otros. Gracia Trujillo reivindica también que las pedagogías queer lleguen al ámbito educativo, que se conozcan y valoren los recorridos activistas, las coaliciones entre la lucha feminista y la de los colectivos LGTBI+ y queer. Recuperar estos pactos, centrarse más en objetivos comunes y menos en identidades, adquiere ahora especial relevancia.
65014$aS. XXI
65014$aAutora española
65014$aSimone de Beauvoir
65014$aMonique Wittig
65014$aAdrienne Rich
950 $aTeoria queer
950 $aFeminismo De La Diferencia
950 $aActivistas
950 $aTransfeminismo
950 $aDiversidad Sexual
950 $aAspectos Educativos
  
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