020 $a978-84-339-9946-7
080 $a82
090 $sDonación
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aLijtmaer, Lucía
24510$aCauterio $hLIBROS
250 $a1ª ed.
260 $aBARCELONA $bAnagrama $c2022
300 $a212 p. ; 22 cm.
440 $aNarrativas Hispánicas
501 $aEs el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody –quien pasó a la historia como «la mujer más peligrosa del mundo»–, se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo? Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí? Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Asimismo, retrata la ciudad como un personaje más, orgulloso y abandonado, que mira a sus habitantes por encima del hombro y parece decir: sigo aquí, pese a todo, húndete conmigo. Frente a la autodestrucción, la autora propone una solución radical: quemarlo
65014$aS. XVII
65014$aS XXI
65014$aBrujas de Salem
65014$aEmigración
950 $aNovela
950 $aRelaciones amorosas
950 $aReligion
950 $aMisoginia
950 $aBrujería
950 $aAutoestima
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92