020 $a84-7799-018-2
080 $a93
090 $sCompra
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aCortada Andreu, Esther
24510$aEscuela mixta y coeducación en Cataluña durante la 2ª República $hLibros
250 $a1ª ed.
260 $aMadrid $bInstituto De La Mujer $c1988
300 $a316 p. ; 24 cm.
500 $aInstituto de la Mujer (Ed.)
501 $a"Escuela mixta y coeducación en Cataluña durante la II República" de Esther Cortada Andreu es un análisis exhaustivo de la implementación de la coeducación y la creación de escuelas mixtas en Cataluña durante el período de la Segunda República Española. La autora examina cómo los ideales republicanos de igualdad de género y educación se reflejaron en las políticas educativas catalanas de la época. A través de una investigación detallada de fuentes primarias y secundarias, Cortada Andreu explora el contexto socio-político en el que surgieron estas iniciativas, así como los debates y desafíos que enfrentaron. El libro también examina el impacto de la coeducación en la sociedad catalana de la época y cómo contribuyó a transformar las percepciones de género y el acceso a la educación para las mujeres. En resumen, proporciona una visión profunda y contextualizada de la educación mixta y la coeducación en Cataluña durante la Segunda República.
65014$aEdad Contemporánea
65014$aEspaña. Segunda República
651 4$aEspaña. Cataluña
950 $aEducación
950 $aCoeducación
950 $aEnseñanza segregada
950 $aPolítica educativa
950 $aIglesia Católica
951 $aCataluña
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92