La Igualdad Entre Mujeres Y Hombres En Las Empresas [Libros]. — Sevilla : Instituto Andaluz De La Mujer, 2009. — 4 vol. (56, 48, 50, 56 p. — Material elaborado dentro del Programa IGUALEM, cuyo fin es desarrollar el saber hacer en la incorporación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas. Está compuesto por los cuatro volúmenes siguientes: Monográfico 1, Marco normativo y político: aborda los aspectos normativos y la articulación de las políticas públicas que inciden directamente en el impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas. Monográfico 2, Concepto y procedimiento de incorporación: trata sobre el concepto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a las empresas, los beneficios que aporta como criterio de calidad y mejora continua y las claves del procedimiento para su incorporación en la gestión empresarial; Monográfico 3, El diagnóstico en materia de igualdad, una herramienta básica para la intervención: reflexiona sobre los contenidos a incluir en el diagnóstico a partir de un análisis de género aplicado a ejemplos prácticos; Monográfico 4, El Plan de Igualdad, elaboración, implantación y medidas: muestra las distintas etapas en la elaboración e implantación de un Plan y plantea medidas que se pueden desarrollar para equilibrar la participación de mujeres y hombres y fomentar una cultura basada en la igualdad. 1. Igualdad De Género.2. Politicas Para La Igualdad De Genero.3. Empresas.4. Normativa.5. Planes De Acción. I. FUNDACIÓN MUJERES. 331 |