Robles Sanjuan, Victoria (Ed.)

    Educadoras En Tiempos De Transición [Libros]. —  Madrid : Catarata, 2018. —  256 p. ; 14 x 22 cm. — 
    El establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de acciones políticas sociales, institucionales y legales. Así, las educadoras, ludotecarias y directoras tuvieron un papel fundamental en la introducción del pensamiento igualitario y democrático. Defendían prácticas no sexistas amparadas en modelos críticos de educación democrática y en modelos contrahegemónicos de enseñanza y aprendizaje. Este libro refleja la historia más reciente de la educación en España y permite conocer la trayectoria de muchas profesionales que demuestran cuánto se equivocan quienes afirman que las instituciones educativas son poco propicias al cambio porque, en parte, las mujeres han mantenido una actitud conservadora.
    ISBN 9788490973943
   1. ESPAÑA.TRANSICION POLITICA.2. Europa.3. Maestras.4. Educacion.5. Liderazgo.6. España. I. Martínez Rebolledo, Alba. II. García Gómez, Teresa. III. Reyes Ruiz De Peralta, Natalia. IV. Rabazas Romero, Teresa. V. Villamor Manero, Patricia.

RegistroSignaturaBibliotecaPrestado?
0001564037 ROB. eduBiblioteca de mujeresNo prestado
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92