020 $a9788490973943
090 $sCOMPRA
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aRobles Sanjuan, Victoria (Ed.)
24510$aEducadoras En Tiempos De Transición $hLibros
260 $aMadrid $bCatarata $c2018
300 $a256 p. ; 14 x 22 cm.
501 $aEl establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de acciones políticas sociales, institucionales y legales. Así, las educadoras, ludotecarias y directoras tuvieron un papel fundamental en la introducción del pensamiento igualitario y democrático. Defendían prácticas no sexistas amparadas en modelos críticos de educación democrática y en modelos contrahegemónicos de enseñanza y aprendizaje. Este libro refleja la historia más reciente de la educación en España y permite conocer la trayectoria de muchas profesionales que demuestran cuánto se equivocan quienes afirman que las instituciones educativas son poco propicias al cambio porque, en parte, las mujeres han mantenido una actitud conservadora.
65014$aESPAÑA.TRANSICION POLITICA
651 4$aEuropa
7001 $aMartínez Rebolledo, Alba
7001 $aGarcía Gómez, Teresa
7001 $aReyes Ruiz De Peralta, Natalia
7001 $aRabazas Romero, Teresa
7001 $aVillamor Manero, Patricia
950 $aMaestras
950 $aEducacion
950 $aLiderazgo
951 $aEspaña
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92