Lledó Cunil, Eulàlia

    Guía De Lenguaje Para El Ámbito Educativo = Hezkuntzan Erabiltzeko Hizkuntza-Jarraibideak [Libros]. —  Vitoria-Gasteiz : Emakunde, 2008. —  140 p. ; 2 h. ; 24 x 17 cm. — 
    Desde hace ya tiempo, muchas mujeres y algunos hombres, así como diferentes instituciones, trabajamos para la libre y plena existencia de las mujeres en la lengua, para nombrarlas en cada una de sus actividades y formas de existir; que es una de las maneras -y no por cierto la menor- de actuar para mejorar su situación y su vida en cualquier ámbito. Con el fin de implementar un uso no androcéntrico ni sexista del lenguaje, se han elaborado una serie de guías que tendrán por objeto analizar la presencia de las mujeres y de los hombres en la lengua que se utiliza en distintos ámbitos, en diferentes espacios, y ofrecer modelos, alternativas diversas, para ajustar su uso a la realidad social en que vivimos, donde mujeres y hombres compartimos prácticamente todos los espacios, y contribuir así al logro de una sociedad más igualitaria.
    ISBN 84-89630-12-7
   1. Europa.2. Educacion.3. Lenguaje Sexista.4. Guias.
37

RegistroSignaturaBibliotecaPrestado?
0001688437 LLEBiblioteca de mujeresNo prestado
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92