020 $a84-89630-12-7
041 $aEUSKARA
041 $aCASTELLANO
080 $a37
090 $sDONACIÓN
092 $aMO_IPES $bMO_IPES $eMO_IPES
1001 $aLledó Cunil, Eulàlia
24510$aGuía De Lenguaje Para El Ámbito Educativo = Hezkuntzan Erabiltzeko Hizkuntza-Jarraibideak $hLibros
260 $aVitoria-Gasteiz $bEmakunde $c2008
300 $a140 p. ; 2 h. ; 24 x 17 cm.
501 $aDesde hace ya tiempo, muchas mujeres y algunos hombres, así como diferentes instituciones, trabajamos para la libre y plena existencia de las mujeres en la lengua, para nombrarlas en cada una de sus actividades y formas de existir; que es una de las maneras -y no por cierto la menor- de actuar para mejorar su situación y su vida en cualquier ámbito. Con el fin de implementar un uso no androcéntrico ni sexista del lenguaje, se han elaborado una serie de guías que tendrán por objeto analizar la presencia de las mujeres y de los hombres en la lengua que se utiliza en distintos ámbitos, en diferentes espacios, y ofrecer modelos, alternativas diversas, para ajustar su uso a la realidad social en que vivimos, donde mujeres y hombres compartimos prácticamente todos los espacios, y contribuir así al logro de una sociedad más igualitaria.
651 4$aEuropa
950 $aEducacion
950 $aLenguaje Sexista
950 $aGuias
  
  • © Fundación IPES Fundazioa, 2019
  • 102 novadoc
  • 868 61 02 92